¿Afecta el alojamiento web en el posicionamiento SEO?

El alojamiento web es un factor que puede afectar a posicionamiento web, aunque no influya tanto en este aspecto como antes. Te comentamos algunas de las principales razones por las que debes pensar en un buen alojamiento web pensando en el posicionamiento seo de tu web.

Tiempos de carga más rápidos

La buena velocidad y tiempos de carga más rápidos en las web son importantes para los cibernautas porque visualizan antes sus contenidos, sin esperas, por tanto también afecta en el posicionamiento de la web al ofrecer una mejor experiencia a tus clientes.

Sin caídas que afecten al posicionamiento web

Los servicios de alojamiento web gratuitos o que no son de calidad pueden ser más proclives a tener caídas, algo que afecta directa e indirectamente en posicionamiento web.

Además, si tus clientes y posibles clientes entran en tu web y la ven caída se irán, en algunos casos no volverán a ella al pensar que la web no existe o es de poca confianza. Que tu web funcione ininterrumpidamente es mucho más importante de lo que piensas.

Seguridad

La seguridad de tu servicio de alojamiento web es importante porque te ayuda a proteger los datos de tus usuarios, de tu negocio y mantener la integridad de la información.

Los alojamientos con poca o ninguna seguridad son vulnerables a ataques de hackers, spam y acciones negativas que te puedan perjudicar, lo cual puede dañar a tu proyecto y afectar tus resultados de búsqueda.

Localización de los servidores y SEO local

Un servicio de alojamiento web que tenga la localización física en el país donde están tus clientes o a donde quieres enfocar tus campañas de posicionamiento web ganará más puntos en seo local o regional.

Además, debes buscar un servicio que se adapte a la legislación de tu país y en la que enfoques tu negocio para no tener problemas de nivel legal o normativo.

¿Se te ocurre algo más en lo que influya el alojamiento web en posicionamiento web que quieras compartir?

Mostrar comentarios