El dominio de mi marca está registrado, ¿qué hago?

Si te has percatado de que el dominio de tu marca se encuentra registrado, aún puedes hacer algo para recuperarlo. Te decimos las formas en que puedes conseguir el dominio de tu empresa o marca.

Maneras de conseguir el dominio de tu negocio

En primer lugar, si tu marca es nueva y el dominio ya estaba registrado de antes, poco puedes hacer más que contactar con el propietario para comprarle el dominio. Esto te costará probablemente más que un registro, pero merecerá la pena por los beneficios que te supone tener el dominio de tu marca.

Sin embargo, si la marca ya estaba registrada antes que el dominio puedes contactar con el propietario del dominio para que te lo transfiera de una forma amistosa. Si el propietario del dominio te lo quiere vender y aceptas el precio, esta es la vía más rápida para conseguir el dominio de tu marca.

Si no quieres pagar por un dominio que vulnera tus derechos y tu marca, puedes reclamarlo ante la OMPI. Lleva algo más de tiempo y tiene un precio que debes asumir, pero teniendo en cuenta lo que hemos dicho tienes muchas probabilidades de ganar. La decisión está en ti.

¡Ojo! Si intentas reclamar ante la OMPI un dominio que existía antes que tu marca es muy probable que no ganes e incluso se te podría declarar culpable de secuestro inverso de dominios. No abuses de una marca para conseguir el dominio que quieres si no te pertenece.

También puedes intentar ir a los tribunales a reclamar el dominio, aunque esta sería la última opción. Lo mejor es que trates con el propietario del dominio e intentes que te lo devuelva de buena fe.

Mostrar comentarios