¿Cuál es la marca más imitada en Phishing en 2021?

Check Point Research ha publicado su informe “Brand Phishing Report” del segundo trimestre de este año en el que se recogen las empresas en las que los ciberdelincuentes más se fijan para llevar a cabo sus campañas de phishing y robar información a sus usuarios. Las marcas más imitadas por estos en sus ataques de phishing son Microsoft y DHL.

Microsoft, la marca más recurrida en phishing

Microsoft es la marca más imitada, con un total de 45% de ataques, lo que suponen 6 puntos más que el primer trimestre del año en que suponía un 39%.

Por su parte DHL ha estado relacionado con el 26% de intentos, algo que podría estar relacionado con el incremento del ecommerce y las compras online, y Amazon un 11%. Estas son las compañías más recurridas por los ciberdelincuentes para sus ataques según el informe de Check Point. Microsoft lleva siendo la primera desde hace tres trimestres.

Las otras 10 marcas que completan el top 10 de las más atractivas para los ciberdelincuentes son Bestbuy (4%), Google (3%), LinkedIn (3%), Dropbox (1%), Chase (1%), Apple (1 %) y Paypal (0,5%).

Es importante destacar otros datos de este informe, y es que tecnología sigue siendo el sector que tiene más probabilidades de ser objeto de phishing, seguido del transporte marítimo y el comercio minorista.

¿Qué es el phishing?

Ya hemos comentado en otras ocasiones que por medio del phishing, los ciberdelincuentes buscan suplantar la web oficial de una marca o empresa conocida usando su dominio o una url e imitando su diseño para hacer parecer a los usuarios que están ante la web oficial.

Este enlace falso que se envía por SMS, email o mensajería instantánea lleva a los ciberdelincuentes a robar datos personales. También se puede activar desde una app móvil fraudulenta o en la navegación por internet.

La web falsa suele tener un formulario en que intentan robar datos de pago , credenciales o información personal de los usuarios.

Mostrar comentarios