¿Qué son y en qué se diferencian TOFU, MOFU y BOFU?

¿En alguna ocasión has visto en una campaña de marketing hablar de TOFU, MOFU y BOFU, sabes en qué consisten estos términos y cuál es su objetivo?

TOFU, MOFU y BOFU son las siglas de Top, Middle y Bottom haciendo referencia a la fase concreta del embudo de conversión a la que va orientada a la estrategia o táctica de Inbound Marketing. Es importante que los conozcas y tengas en cuenta a la hora de generar contenido entendiendo el ciclo de compra de los usuarios en marketing.

TOFU (parte superior del embudo)

TOFU es el nivel más alto del embudo, en que el contenido está creado específicamente para atraer visitantes.

El objetivo es conseguir la mayor cantidad de visitantes posible, por lo que no es el momento de lanzar ofertas porque los usuarios aún no tienen clara cuál es su necesidad.

Los contenidos se enfocan a que los usuarios sepan qué es lo que necesitan, pero no está pensado para que compren o conviertan inmediatamente.

MOFU (mitad del embudo)

MOFU es la segunda etapa en el embudo de conversión, en la que los usuarios ya saben lo que necesitan. Es momento de ofrecerles contenidos de mayor dificultad o más específicos a cambio de información, para crear leads.

Es momento de que los usuarios empiecen a verte como una opción para satisfacer la necesidad que ya saben que tienen. Conoce a los usuarios y sus necesidades para acompañarlos en el embudo del marketing e ir preparándolos para la venta.

BOFU (Parte inferior del embudo)

BOFU es la fase más estrecha del embudo, la que cierra el ciclo de venta. Los usuarios ya te ven como una opción y les interesa lo que les ofrece. Debes crear contenido personalizado para ellos con el objetivo de convertirlos en clientes.

Cada una de las fases tiene un contenido específico que tiene en cuenta a los usuarios y los prepara para la conversión. Como puedes ver, son conceptos que se diferencian claramente aunque su nombre parezca similar.

Mostrar comentarios