¡Prepárate para la subida de los .com!

El precio mayorista de los registros, transferencias y renovaciones de dominios .com se incrementará a finales del año 2021, por primera vez desde 2012, por lo que si tienes una gran cartera de dominios o dominios a renovar es momento de que te plantees su renovación antes de la fecha.

El 1 de septiembre, el precio que Verisign cobra a los registradores por los dominios .com se incrementará de 7,85 a 8,39 dólares. Los registradores de dominios cobran a mayores de esto, por lo que el precio es superior.

Los precios de los .com podrían subir el 1 de Septiembre

Teniendo en cuenta la nueva subida de Verisign, los registradores deberán incrementar sus precios a partir del 1 de septiembre para seguir obteniendo ganancias o al menos equilibrarlas, en función de la subida que se planteen.

Por eso, cabe pensar que los precios de los .com suban a partir de esta fecha.

Los registradores pagarán a Verisign 540 dólares adicionales por cada 1.000 dominios registrados, otra suma que con la que habrá que contar porque los registradores seguramente lo utilicen en su subida.

Además de esto, es probable que el precio continúe aumentando en un 7% durante los próximos tres años, hasta llegar a un precio al por mayor a 10,26 dólares.

¿Cómo protegerte ante la subida de precios de los .com?

Si quieres protegerte ante esta subida los próximos años, puedes renovar tus dominios con anticipación, de hecho puedes renovarlos por más de un año. También puedes plantearte recurrir a registradores de confianza que te ofrezcan un mejor precio.

Si tienes dominios que piensas mantener mucho tiempo contigo, puedes renovar estos dominios por hasta 10 años con el precio actual, evitando la subida esperada del 1 de septiembre.

Si quieres protegerte ante la subida, con renovar tus dominios antes de la fecha y más tiempo lograrás ahorrar dinero a medio-largo plazo. Si te interesa o no hacerlo es algo que debes estudiar en función de los proyectos que tengas con cada dominio.

Mostrar comentarios