¿Sabes cuál es la diferencia entre SEO y SEM?

SEO y SEM son dos términos que se utilizan mucho en el campo del marketing online, tanto que si no sabes lo que significan puedes llegar a confundirlos.

Por eso, queremos dar una primera aproximación a ellos a aquellos que no los conozcan, y mostrar además resultados son sus principales diferencias.

Qué es SEM

SEM (Search Engine Marketing) son las prácticas realizadas para dar visibilidad a una web por medio de campañas publicitarias en buscadores. Es decir, tu web aparece en los resultados de pago de los buscadores, en posiciones más privilegiadas en función de lo que pagues por anuncio. Pagarás por cada vez que un usuario hace clic en tu anuncio.

Con una campaña SEM, los usuarios de Internet te conocerán antes y aparecerás en los resultados de búsqueda casi al momento desde promocionar tu anuncio. No tendrás que esperar más que a que aprueben tu campaña.

¿Qué es SEO?

El SEO es una técnica de marketing online centrada en mejorar la visibilidad de tu web a nivel orgánico, o de forma natural, en los resultados de búsqueda de Google y otros buscadores.

Debes publicar contenidos frecuentes, de buena calidad, buscar enlaces, optimizar tu web y realizar una serie de acciones que ayuden a promocionar tu web y hacer que esta suba posiciones por las palabras clave o términos de búsqueda deseados.

Con el SEO, tu web puede aparecer en los resultados de búsqueda en poco tiempo, pero para aparecer en las primeras posiciones por los términos de tu interés probablemente tengas que esperar, ya que es una estrategia más a medio-largo plazo.

Diferencias SEO y SEM

Mientras que el SEO se basa en mejorar la visibilidad de tu web a nivel orgánico o de forma natural para que aparecen en los primeros resultados de búsqueda de buscadores como Google, entre otros, el SEM está basado en campañas de publicidad con anuncios de pago en las páginas de resultados.

Con el SEM, una vez que dejas de pagar por anunciarte desaparecerás de los resultados de búsqueda, el SEO es más duradero aunque requiere estar siempre pendiente de realizar nuevas acciones para seguir apareciendo en los lugares más privilegiados.

En ambos casos, se busca aparecer en los primeros resultados del buscador y situarse antes que la competencia. El SEO es a más medio-largo plazo, mientras que el SEM es más a corto plazo.

Lo mejor es contactar con un profesional de marketing online de confianza para ello. Recomendamos además combinar ambas estrategias para un mejor resultado de tus estrategias de promoción en internet, ¡y contar con un buen dominio!

Mostrar comentarios